EL ABRAZO EXPLOSIVO
Objetivo: Potenciar
o fortalecer cualidades físicas en especial velocidad y fuerza.
Ideal para:
estudiantes de 5to y 6to grado.
Contenido al que hace referencia
dentro del Currículo Nacional Bolivariano:
5to Grado: Potenciación de las cualidades físicas: fuerza,
flexibilidad, velocidad.
6to Grado: Fortalecimiento de las
cualidades físicas: Fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia aérobica y
anaeróbica.
Recursos:
Silbato.
Globos
Área
despejada de al menos 30mtrs de ancho por 30mrts de largo.
Normas o Reglas:
v El
globo debe ser explotado sin el uso de las manos directamente, mucho menos
golpes o patadas.
v El
jugador que le sea explotado su globo pasara a ayudar a su equipo a reventar el
de los demás jugadores del equipo contrario.
v Mantener
en todo momento una actitud de respeto y compañerismo, cuidando de no causar
lesiones a los participantes.
Inicio: Se
explica el área donde realizara la actividad es decir los límites del área de
juego, dividen los participantes en dos grupos, cada grupo tendrá una cantidad
similar, los cuales: la mitad de jugadores del grupo A será los que poseen
globos sujetos a su cintura y la otra mitad no utilizara nada. Igualmente con
el grupo contrario: la mitad del grupo B tendrá globos sujetos a su cintura y
la otra mitad de jugadores del grupo B no poseerá nada.
Desarrollo: seleccionado
los grupos y entregado los globos a cada equipo para que sean inflados y
colocados en la cintura a la mitad de participantes de cada grupo se procede a
posicionar a cada equipo en un extremo de del área de juego, al dar la señal de
inicio los jugadores que no poseen globo intentaran reventar los globos del equipo
contrario persiguiendo y alcanzando a los participantes, al alcanzarlos los
abrazaran con el globo entre ambos y usando su fuerza intentaran reventar dicho
globo. Y aquellos que poseen globo intentaran huir de sus contrarios usando su
velocidad.
Cierre: el
equipo que primeramente explote todos los globos del equipo contrario será el
ganador
Tiempo de duración: 10min.
Esquema
número 3.
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