Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

Juego pedagógico "Conquista de la circunferencia".

                                   CONQUISTA DE LA CIRCUNFERENCIA
Objetivo: Potenciar o fortalecer capacidades físicas en especial la fuerza y potencia anaeróbica.
Ideal para: estudiantes de 5to y 6to grado.
Contenido al que hace referencia dentro del Currículo Nacional Bolivariano:
5to Grado: Potenciación de las cualidades físicas: fuerza, flexibilidad, velocidad.
6to Grado: Fortalecimiento de las cualidades físicas: Fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia aérobica y anaeróbica.
Recursos:
Tirro blanco.
Silbato
Normas o Reglas:
v  En todo momento mantener una actitud de respeto y compañerismo, cuidando de no lesionar a ningún participante.
v  Evitar golpes con mala intención.
v  Los participantes sacaran a sus iguales de la circunferencia sin el uso de las manos.
Inicio: Realizar 2 circunferencia en el suelo delimitándolas con el tirro blanco estas deben ser de aproximadamente 2 metros de radio, y a la distancia conveniente una más con 1 metro de radio (seguir el ejemplo del esquema número 3) seguido a esto el Docente divide los participantes en 2 grupos de cantidades iguales y se dirige cada grupo a un círculo de los que estará delimitado en el suelo con el tirro blanco.   
Desarrollo: Adoptaran la posición de cuadrupedia y al oír el silbato comenzaran a empujarse sin usar las manos tratando de sacar a los demás compañeros del círculo el ultimo que quede en el círculo se dirige al siguiente en el cual deberá atravesar la barrera que crearan los compañeros que quedaron fuera. El que atraviesa la barrera va la siguiente circunferencia y tratara de eliminar al que este allí, pero para esto deberá tratar de sacarlo del área delimitada; cabe destacar que los participantes eliminados de las rondas anteriores se dividen en dos equipos y apoyaran a uno de los compañeros impidiendo que lo saquen del área.
Cierre: El juego termina hasta que uno de los dos finalistas logro sacar al otro de la circunferencia o por rendición.
Tiempo de duración: 5min.

Esquema número 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario