Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

Juego Pedagógico "Mensaje en Movimiento".

MENSAJE EN MOVIMIENTO
Objetivo: Desarrollar destrezas psicofísicas que permitan reconocer y utilizar las diferentes maneras de lenguaje para la transmisión de mensajes.
Ideal para: estudiantes de 2do grado y 3er grado.
Contenido al que hace referencia dentro del Currículo Nacional Bolivariano:
2do. Grado: Aplicación de actividades de reconocimiento y diferenciación del lenguaje corporal, gestual y sonidos, para la transmisión de mensaje
3er. Grado: Actividades físicas para afianzar las diferentes formas de
Comunicación. Actividades de reconocimiento y diferenciación del lenguaje corporal, gestual y sonidos, para la trasmisión de Mensajes.

Recursos:
Hojas blancas.
Mesas
Sillas.
Lápiz.
Borrador.
Normas o Reglas:
v  En ningún momento se debe transmitir los mensajes de forma verbal.
v  Usar para la transición de palabras, gestos, movimientos, sonidos, o cualquier acción corporal.
v  Solo se pueden ayudar verbalmente el jugador A con el jugador B.
v  Cuando crean terminada la oración la llevan donde el docente para dar por terminada la ronda.

Inicio: Se organiza el área de juego según lo especificado en el esquema número 2, después de organizados los estudiantes en grupos de a 4, ellos elegirán la función que tendrá cada uno y se ubicaran en el lugar que le corresponda.      
Desarrollo: a la señal de partida el jugador A buscara la oración que tienen que transmitir, se la dirá al jugador B el cual llevara el mensaje al jugador C usando gestos, sonidos, señas o cualquier acción corporal que considere ideal para su cometido, el jugador C decodificara el mensaje y se lo dirá al jugador D que estará con la hoja escribiendo las palabras que formaran la oración que se quiso transmitir. El jugador B volverá al lugar del jugador A por otra palabra de la oración. El jugador A puede ayudar a B con la elección de como transmitir el mensaje.
Cierre: cuando transmitan todas las palabras se plasmara en la hoja de manera ordenada y se llevara al docente para determinar si se transmitió correctamente la oración original. Al lograrlo correctamente todos los grupos, se realizara un compartir de experiencias y opiniones en cuanto a la actividad.

Tiempo de duración: 15min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario