Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

Juego Pedagógico "Al ritmo de mi corazón".

AL RITMO DE MI CORAZÓN
Objetivo: Dosificar la intensidad del ejercicio físico mediante la frecuencia cardiaca.   
Ideal para: 4to y 5to Año.
Contenido al que hace referencia dentro del Currículo Nacional Bolivariano:
4to. Año: El pulso como indicador de la frecuencia cardíaca para la dosificación del ejercicio físico.
5to. Año: El pulso como indicador de la frecuencia cardiaca para la dosificación del ejercicio físico.
Recursos:
Conos.
Platos.
Tirro blanco.
Silbato.
Cronometro.

Normas o Reglas:
v  Se tendrán tres carriles.
v  En el carril uno solo se puede caminar.
v  En el carril dos trote moderado.
v  En el carril tres carrera.
v  En la línea final de cada carril se tendrán tarjetas con puntos que serán trasladadas por los jugadores en cada ronda y llevadas a la línea de meta para ubicarlas en su área de adición.
Inicio: Se organiza la cancha como aparece en el esquema número 8, los conos son para resaltar el la línea de inicio y de fondo, los platos para delimitar cada carril por los laterales.       
Desarrollo: se ubican los estudiantes en la línea de meta después de realizar un acondicionamiento neuromuscular previo, se les pide que tomen su frecuencia cardiaca inicial y se ubiquen en los carriles que consideren de acuerdo a esta. Al oír el silbato se inicia la actividad y comienzan a desplazarse por los carriles sumando la mayor cantidad de puntos, si en el transcurso de la actividad sienten fatiga toman su frecuencia cardiaca y si está muy elevada cambian de carril y si se recuperan pasan de nuevo al carril rápido si no bajan al canal de recuperación.   
Cierre: el juego finaliza cuando cualquier jugador sume los puntos máximos indicados por el docente antes de iniciar el juego o culmine el tiempo pautado, en el 2 caso se nombrara ganadores los tres participantes con mayor puntaje acumulado.
Tiempo de duración: 15min.

 Esquema número 8.






No hay comentarios:

Publicar un comentario