AL RITMO DE MI CORAZÓN
Objetivo: Dosificar
la intensidad del ejercicio físico mediante la frecuencia cardiaca.
Ideal para: 4to
y 5to Año.
Contenido al que hace referencia
dentro del Currículo Nacional Bolivariano:
4to. Año: El pulso como indicador de la frecuencia cardíaca para
la dosificación del ejercicio físico.
5to. Año: El pulso como
indicador de la frecuencia cardiaca para la dosificación del ejercicio físico.
Recursos:
Conos.
Platos.
Tirro
blanco.
Silbato.
Cronometro.
Normas o Reglas:
v Se
tendrán tres carriles.
v En
el carril uno solo se puede caminar.
v En
el carril dos trote moderado.
v En
el carril tres carrera.
v En
la línea final de cada carril se tendrán tarjetas con puntos que serán
trasladadas por los jugadores en cada ronda y llevadas a la línea de meta para
ubicarlas en su área de adición.
Inicio: Se
organiza la cancha como aparece en el esquema número 8, los conos son para
resaltar el la línea de inicio y de fondo, los platos para delimitar cada
carril por los laterales.
Desarrollo: se
ubican los estudiantes en la línea de meta después de realizar un acondicionamiento
neuromuscular previo, se les pide que tomen su frecuencia cardiaca inicial y se
ubiquen en los carriles que consideren de acuerdo a esta. Al oír el silbato se
inicia la actividad y comienzan a desplazarse por los carriles sumando la mayor
cantidad de puntos, si en el transcurso de la actividad sienten fatiga toman su
frecuencia cardiaca y si está muy elevada cambian de carril y si se recuperan
pasan de nuevo al carril rápido si no bajan al canal de recuperación.
Cierre: el
juego finaliza cuando cualquier jugador sume los puntos máximos indicados por
el docente antes de iniciar el juego o culmine el tiempo pautado, en el 2 caso
se nombrara ganadores los tres participantes con mayor puntaje acumulado.
Tiempo de duración: 15min.
Esquema número 8.
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